Aprovechando que el personal administrativo está de vacaciones un ladrón se introdujo en pleno día a las instalaciones del DIF de General Terán pero fue sorprendido por el equipo de damas que dirige la Presidenta del Organismo quienes acudieron al sitio para recoger unos apoyos por lo que este rompiendo una ventana del lugar salió huyendo del edificio.
El robo se registro pasado el mediodía de este martes en las instalaciones del organismo ubicadas en el centro de este municipio.
Fue la propia Presidenta del Organismo la señora Verónica Garza de Villagomez y parte de su personal quienes descubrieron el atraco cuando arribaron a las instalaciones a recoger algunos apoyos para acudir como lo han hecho en los últimos días a colonias y comunidades aprovechando que el personal administrativo tiene vacaciones invernales.
De acuerdo a las declaraciones de las damas del DIF al llegar al lugar percibieron un fuerte olor en el sitio y luego escucharon un ruido extraño y tras acudir a revisar se percataron que había una puerta dañada, mobiliario dañado y los cajones de escritorios y archiveros abiertos.
Además detectaron una ventana de la parte frontal del organismo, abierta y el mosquitero roto, por lo que presumen que el ladrón al escucharlas llegar escapo del sitio por ese sitio.
Tras llamar a las autoridades policiacas y hacer la revisión correspondiente las damas del DIF dieron a conocer que el delincuente se llevo solo consigo 1350 pesos que se encontraban en un sobre que es dinero que se utiliza para caja chica del lugar.
Indicaron que de acuerdo a las pesquisas realizadas el ladrón se introdujo al DIF brincando un portón, posteriormente forzó una puerta de cristal y finalmente se metió a las oficinas.
Dijeron que el delincuente probablemente iba drogado por el olor que se percibió en el sitio y solo quería dinero pues había más objetos sobre todo cosas de apoyo que no toco.
Las autoridades dijeron que por el modus operandi contaban ya con la presunción de alguien que pudiese ser el autor de este robo.