La primera nevada de la temporada se presentó en un amplio sector de Galeana, afectando, para desplazarse vía terrestres a por lo menos, a los habitantes de 12 rancherías de este municipio del sur de Nuevo León.
Las bajas temperaturas en toda la región Citrícola y una amplia zona del sur, origino que el termómetro descendiera cerca del grado de congelación, provocando que empezar a nevar en el área del cerro del Potosí. Y partes altas del poniente de Galeana.
Las temperaturas congelante, se presentaban durante el fin de semana pero el día Lunes todavía se lograba observar el hielo en la parte alta que cubría el cerro del Potosí, así como ejidos del Lorito, San Francisco Javier, Sam José de Mimbres, José de la Marta, Enrramadero. La policía
La alcaldesa de Galeana, Alejandra Ramírez, se reunió de emergencia con sus funcionarios, personal de Protección Civil y policías, en la presidencia municipal, para implementar un operativo por las bajas temperaturas y la nevada en las rancherías, ubicadas en las partes más altas del municipio, donde más tarde, se desplazaron en vehículos de los denominados 4×4, con cadenas, para ingresar a esos lugares, y llevar alimentos calientes, despensas, cobijas, así como medicamentos y doctores, para revisar a los habitantes.
La alcaldesa en entrevista vía telefónica, señalo estar preocupada porque las condiciones que se presentan en su municipio, motivo por el cual están en alerta para enfrentar la contingencia.