Dos personas quedaron prensadas en un eco- taxi, luego de impactarse con un tráiler que invadió carril en el sur de Nuevo León. Uno de los heridos es reportado grave en un hospital de Monterrey, a donde fue trasladado de emergencia.
El accidente vial se registró, sobre la carretera de Linares a San Roberto, en el tramo de Galeana a Iturbide, kilómetro 39, en la entrada a Las Coloradas. Cuando el tráiler subía la sierra, el auto de alquiler, descendía, al tomar una curva en ese punto, el vehículo de carga invade carril, chocando de frente ambos, quedando los dos tripulantes del auto, prensados.
Al lugar acudieron paramédicos de la cruz roja y personal de Protección Civil de Linares, quienes con equipo urbano, lograron rescatar a los dos hombres, quienes de emergencia enviados a un hospital, para su atención médica.
El director de Protección civil de Linares, Roberto Escobar, señalo que fue necesario de media hora de tiempo, para lograr liberar de entre los fierros retorcidos al copiloto, José María Díaz Morales de 77 años de edad, quien solo dijo vivir en el sector 6 de Constituyentes de Querétaro.
Luego al conductor del eco, Oscar de la Cruz Garza de 57 años de edad, con domicilio en la calle Sierra Redonda 1017 en Las Puentes, ambos de San Nicolás de los Garza. Quienes al filo del mediodía de este sábado, fuero enviado a un hospital de Monterrey, para una mejor atención médica, porque este último, su estado de salud es delicada.
El auto de alquiler es un Nissan tipo Tsuru, modelo 2008, con placas de circulación 5269- ML de Nuevo León, el cual todo el frente fue pérdida total.
El tráiler en color blanco, modelo 2010, con razón social “Auto Transportes”. Con placas de circulación 128A- J8 de México, quien iba vacío, era conducido por Miguel Ángel López Casares de 48 años de edad, resultó ileso, dijo vivir en la calle Cordillera 401, en Infonavit El Cerrito en Linares.