El rompimiento de la fibra óptica ocurrido en la entrada de Santiago en sus límites con la ciudad de Monterrey genero un fuerte caos este tarde en toda la región citrícola y el sur del Estado.
Personal de Telmex dio a conocer esta noche que el servicio pudo ser restablecido cerca de las 19:00 horas después de varias horas de labores en un tramo de la carretera Nacional donde se registró el percance que genero daños en la infraestructura necesaria para brindar conexión a redes a todos los ciudadanos de esta parte del Estado.
Desde las 13:30 horas los servidores de internet colapsaron y todos los sistemas de operación en bancos, negocios, oficinas y domicilio perdieron conectividad generando la paralización de muchos cobros, pagos, y diversas operaciones interbancarias, además de la incomunicación de la comunidad en general.
Fueron horas los que las familias, negocios, oficinas, empresas y Bancos de la región estuvieron sin servicio de internet y telefonía sobre todo los que dependen de este servidor.
Esto género que inclusive instituciones bancarias de las diferentes Cadenas de Bancos cerraran sus oficinas al público.
Se colapsó el cobro en diversas oficinas públicas que hoy iniciaban labores de recaudación de contribuciones, pagos de refrendo y tenencia entre otros impuestos.
Telmex anuncio esta noche que tras varias horas de labores este servicio ya quedó restablecido en toda la zona.